El deporte es salud

Como personal de la salud, y gran aficionada al deporte, es un tema que tenía ganas de tratar, ya que cada vez nos preocupamos más por tener la mayor calidad de vida posible.

Desde hace algunos años hemos empezado a incluir el deporte en nuestras vidas como algo rutinario: running, natación, tenis, ciclismo, incluso las actividades que nos ofrecen, tan completas, en los gimnasios. Pero, ¿sabemos realmente qué beneficios tiene el deporte para nosotros?

El deporte mejora nuestro bienestar físico y mental.

No solo ganamos en salud, ganamos resistencia, fortaleza de músculos y huesos,  una forma física que nos agrada, mejor coordinación, flexibilidad y una infinita lista de mejoras.

En cuanto a nuestra salud mental, nos aporta autonomía, seguridad, y por qué no, desconexión y descarga de la rutina. Como diversos estudios nos indican, disminuye el estrés, mejora el sueño y nos regala sensación de juventud.

Pero ¿y en cuánto a resultados clínicos? ¿será notorio?

– Quema calorías, en lugar de almacenarlas como grasa en el cuerpo, con lo que ayuda a mantener un peso saludable y reduce el riesgo de sobrepeso u obesidad.

-Mantiene los niveles de glucosa en sangre más equilibrados, dentro de límites normales. Esto es todavía más importante para los que padecen diabetes o están en riesgo de padecerla.

-Baja la presión arterial y regula los niveles de colesterol.

Son innumerables los beneficios que obtenemos con tal sólo 60 minutos al día de ejercicio, además de la gran variedad de actividades que podemos realizar, entre la que podemos elegir y adecuar a nuestra forma física o gustos.

No solo hemos incluido el deporte como rutina en nuestras vidas, sino que además, nos hemos concienciado de la alimentación y cuidado de nuestro organismo. Por esta razón utilizamos productos que ayudan a nivelar nuestro desgaste físico, pero siempre de manera saludable y responsable, y si es bajo consejo médico mejor, como los geles de calentamiento que nos preparan para el ejercicio, las barritas energéticas (preentreno o postentreno), suplementos deportivos, o los conocidos suplementos de colágeno+ácido hialurónico para las articulaciones que tanto se nos resienten a los practicantes del deporte, o  las bandas de frío/calor…y muchos otros artículos de los que hablaremos con más detalle en otro momento.

Salud en Casa Sport

Salud en Casa Sport

Por todo ello tenemos en la farmacia un espacio para el deportista, dándole la importancia que se merece.

Para cualquier consulta o duda nos tenéis al equipo de Farmacia Alhucema a vuestra entera disposición.

(Por Alicia Sánchez Moreno, Auxiliar Técnico de Farmacia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *