Solución para la piel grasa: EVERCLEAN

En esta ocasión te vamos a hablar sobre la piel grasa/acneica y sus mejores aliados para mantener a raya los brillos, granitos y demás incomodidades que suelen aparecer en este tipo de pieles.

La piel grasa es una afección cosmética muy común, sobre todo en personas jóvenes (aunque hay diferentes edades de aparición), en la cual suele encontrarse un exceso de sebo y células muertas. Tanto el exceso de sebo como dichas células muertas obstruyen los poros y alteran el equilibrio de la flora cutánea, con lo que se favorece la aparición de bacterias perjudiciales. Visiblemente es una piel grasienta, con brillos, rojeces, poros dilatados e imperfecciones. Todo este proceso está ligado a factores internos y externos:

  • Aumento de la actividad de glándulas sebáceas debido a cambios hormonales
  • Proliferación de bacterias
  • Mala higiene
  • Uso de productos inadecuados
  • Estrés

En la mayoría de los jóvenes, los síntomas suelen aparecer en la zona T (frente, nariz y barbilla). En cambio, en la piel grasa adulta, los síntomas suelen aparecer en la zona de la barbilla y zona inferior de los pómulos.

Tengas la edad que tengas, es muy importante identificar tu tipo de piel para poder aplicar los productos adecuados. Pero también es importante el estado actual de dicha piel, porque aunque sea un tipo de piel grasa puede estar además deshidratada.

Te aconsejamos que si tienes la piel grasa, independientemente de tu edad, utilices productos «oil free», «no comedogénicos» y no irritantes, que tenga efecto seborregulador, queratolítico y una acción antibacteriana.

En la Farmacia puedes encontrar multitud de productos indicados para este tipo de pieles, entre los que se encuentra la gama de productos EVERCLEAN de Isdin, que ofrece una solución completa para la piel grasa.

everclean-gama_block_1_0-300x260Con su gran cantidad de activos cumple 3 funciones principales:

  1. Equilibrar la flora: los prebióticos bioselectivos promueven las bacterias saprófitas reforzando las defensas de la piel y disminuyendo el crecimiento de las bacterias patógenas responsables de las imperfecciones.
  2. Oxigenar la piel: el ácido salicílico renueva las células y desobstruye el poro. El perlite ultra matificante absorbe el sebo y el sudor.
  3. Liberar la piel de grasa e imperfecciones: la serenoa repens y el cinc pca reducen la actividad de la enzima 5-alfa-reductasa, disminuyendo la producción de sebo por parte de la glándula sebácea. La niacida pc evita la formación de la imperfección, además de normalizar y unificar el tono.

 

La gama EVERCLEAN cuenta con un producto para cubrir cada necesidad de las pieles grasas a lo largo de día: isdin-everclean-gel-purificante+cepillo-limpiador-161x161

  • Gel Purficante: limpia los poros y elimina el exceso de sebo. Lo ideal es que te limpies la piel nada más levantarte y antes de acostarte. Te humedeces la cara con agua templada, te aplicas el gel sobre la cara, te frotas con suavidad y te aclaras siempre con agua fría.
  • Gel Crema Ultra Matificante: para mantener tu piel sin brillos durante 12 horas. Te lo aplicas por la mañana con la piel limpia y seca.
  • Gel Crema Anti-imperfecciones: ayuda a reducir los poros, espinillas y rojeces. Te lo aplicas por la noche sobre la piel limpia y seca. Aporta un extra de activos que favorecen la renovación celular.
  • Gel Secante On the Spot: Te lo aplicas sólo en la zona donde hay un granito y consigue disminuir su volumen.
  • Facial Brush: maximiza el poder de limpieza. Para una limpieza en profundidad te recomendamos usar el Gel Purificante y el cepillo limpiador, sobre todo por la noche.
banner-everclean-rutina-pielgrasa-02_0

¡¡Ahora ya puedes sentir tu piel fresca y oxigenada día tras día!! Nosotras ya lo hemos probado… ¿a qué esperas tu?

Si tienes dudas, o quieres más información, pásate por Farmacia Alhucema y estaremos encantadas de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *